Somos la primera agencia de turismo especializada en viajes gastronómicos. Te invitamos a recorrer el Perú con nosotros, un plato a la vez.

Últimas Publicaciones
Top

Peru Well Served

TOP 5 experiencias en Lima para los amantes de la comida

Los food tours han ganado popularidad debido a la posibilidad de absorber completamente la esencia de un lugar a través de su gastronomía: ya sea aprendiendo sobre los ingredientes directamente de la mano de productores artesanales, cocineros tradicionales y especialistas en comida y bebida, o participando en el proceso de elaboración de los platos junto a chefs locales. La comida es la forma en que expresamos nuestro amor por nuestro país y su historia, ¡y poder compartir todo eso con el mundo nos llena de alegría!

El Perú ha sido reconocido como mejor destino gastronómico por 8 años consecutivos por los World Travel Awards – los Premios Oscar del Turismo. La variedad de sabores y técnicas de cocina, muchas incluso únicas en la región, así como las historias detrás de nuestros platos atraen cada vez más a todos aquellos viajeros en busca de un viaje fuera de lo común.

Entonces, ¿qué tiene Lima que la convierte en un destino culinario tan especial? Lo que más nos gusta es que es el punto donde converge toda la gastronomía peruana. ¡Todos los sabores están aquí! Lima rebosa de historia y cultura. La cocina limeña combina la herencia milenaria prehispánica y las influencias externas, como la española y la china que nos brindan deliciosos platillos “criollos” como el Ceviche, Causa, Lomo Saltado y Picarones.

ciudad de LimaQueremos que dejes de ver a Lima como un punto de transición para visitar otras partes hermosas de nuestro país. Los hábitos de los viajeros han cambiado tanto durante los últimos años que ahora vemos personas de países cercanos a Perú que vienen exclusivamente a Lima solo por un fin de semana para comer. Sin embargo, la mayoría de los viajeros llegan al país sin darse cuenta de la increíble variedad de experiencias ocultas en los rincones de la ciudad, y tienden a perderse la magia que se celebra aquí.

¡Echemos un vistazo a lo que puedes hacer en Lima si eres un foodie!

 

1. Sabores del Perú

Para viajeros con una estadía corta en Lima, esta es la experiencia IDEAL. Recorreremos el primer mercado gastronómico del Perú, donde la gente no solo va a comer, sino que llegan para ‘hacer mercado’, recorrer los puestos y perderse entre nuevos aromas y sabores.

En esta experiencia, junto a un host local, conocerás y probarás las diferentes comidas de la costa, sierra y selva peruana… ¡todo en un solo lugar! Además, aprenderás a preparar nuestro plato estrella, el ceviche, y nuestra bebida bandera, el delicioso Pisco Sour.

pisco sour mercado gastronómico ceviche mercado gastronómico sabores del perú mercado gastronómico

2. La Ruta Cevichera

En el territorio peruano, el ceviche forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación y de nuestra identidad en todas las regiones. La preparación surgió en el periodo precolombino, hace cerca de dos mil años, y actualmente es uno de los platos más famosos de nuestra gastronomía.

El ceviche consiste -básicamente- en pescado crudo cocido con jugo de limón y acompañado con maíz, camote, cebolla, ají, entre otros deliciosos secretos. Sin embargo, el Perú ofrece una amplia variedad de ceviches, todos distintos y deliciosos, que son el resultado de distintas influencias, insumos regionales y la creatividad de los peruanos.

En este recorrido aprenderemos sobre la historia y evolución del ceviche, probaremos desde el más tradicional hasta las fusiones más innovadoras y comprobaremos que, tanto los ceviches de mercado (o huarique) como los de restaurantes premiados, tienen su encanto. Visitaremos 4 restaurantes de la ciudad para probar un ceviche nikkei, uno amazónico, uno muy “moderno” apaltado y finalmente un ceviche clásico.

Sin duda, será una fiesta de sabores.

ceviche de ruta cevichera huarique de ceviche ceviche moderno en ruta cevichera

3. Arte y gastronomía en Callao Monumental

Conocer Monumental Callao, el que fue uno de los barrios más picantes y es hoy uno de los referentes más importantes de arte y transformación social en el Perú, es algo que pocos hacen y nosotros recomendamos mucho.

Callao es una fantástica combinación de elementos: el principal puerto del Perú, arquitectura antigua, arte urbano y gastronomía. Nuestro recorrido comenzará en un tradicional balneario limeño lleno de historia, y luego visitaremos Callao Monumental, el epicentro del arte de los murales que alberga nuevas y vanguardistas galerías de arte junto con restaurantes clásicos de comida marina. Aquí, un artista local les contará sobre la importancia que ha tenido el arte para la transformación social de la zona. En la terraza del edificio principal prepararemos un cocktail como aperitivo, gozando de una vista privilegiada y, finalmente, bajaremos a un simpático restaurante tradicional para disfrutar de una degustación de 5 pasos de recetas limeñas de antaño.

Esta ruta es solo para los que se atreven a experimentar como un verdadero local entre los personajes pintorescos del puerto.

arquitectura antigua arte callao gastronomía ceviche callao arte urbano callao

4. La Ruta del Pisco

El pisco es un aguardiente con mucha personalidad, originario de Perú y patrimonio cultural de la nación. Es una bebida fragante, extremadamente seductora y fuerte, pero muy delicada.

Barranco es el corazón del arte y la cultura de Lima, conocido como el distrito bohemio. El hogar de las galerías de arte más prestigiosas, bares culturales y locales de música en vivo. Aquí se pueden encontrar todo tipo de bares: desde hermosos hoteles boutique y cervecerías artesanales, hasta los más tradicionales bares alojados en casonas de finales del siglo XIX – inicios del siglo XX.

En este recorrido, combinamos estos dos elementos para crear una experiencia única y muy local. Nuestro host los llevará a sus bares barranquinos favoritos llenos de buenas historias y bartenders de primera para aprender a preparar un clásico Pisco Sour y probar distintas creaciones basadas en este destilado como macerados y cocktails de autor.

Preparada con nosotros esta majestuosa bebida con más de 100 años de historia y leyendas por contarte. ¡Salud!

pisco peruano barranco ruta del pisco peru well served pisco sour en la ruta del pisco Lima

5. Centro Histórico Foodie

Lima es una de las ciudades más grandes de la región y la única capital sudamericana a orillas del mar que te cautivará por su tradición.

Recorrer su centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es convivir con el pasado y el presente. Sus hermosas plazas y monumentos; sus imponentes casonas con balcones coloniales y republicanos, y sus múltiples iglesias que albergan invaluables obras del arte lo hacen el escenario perfecto para emprender una aventura.

Empezamos el día tomando un tradicional desayuno peruano. Luego, visitamos la Plaza de Armas, la Catedral, un hermoso monasterio franciscano y una casona para conocer sobre el estilo de vida de la Lima colonial. Luego, disfrutaremos de un almuerzo “bien servido” de comida peruana tradicional en un restaurante ubicado en una hermosa mansión renovada que tiene más de un siglo de antigüedad. Finalmente, será muy necesario un licor bajativo luego del almuerzo, por lo que terminaremos el día aprendiendo y catando nuestra bebida bandera: el pisco. Suena más interesante que solo visitar algunos museos, ¿cierto?

Acompáñanos a recorrer la historia a través de sus sabores.

causa rellena en el centro histórico de Lima Centro histórico de Lima gastronomía en el centro de Lima

 

La cocina peruana es muy compleja y hay muchas formas de explorarla en Lima. La ciudad, como dijimos al principio, está llena de historia, cultura e incluso aventura. Mezclar este tipo de actividades con las gastronómicas es realmente la mejor manera de construir el itinerario de un viaje inmersivo. Entonces, ¿qué tal tomar un desayuno tradicional en el centro histórico? O tal vez probar sabores de la amazonía y sierra peruana después de dar un paseo por el malecón de Miraflores. Las posibilidades son infinitas, ¡solo tienes que dejar volar tu imaginación y nosotros lo hacemos realidad!

Estamos 100% seguros de que cada una de estas experiencias conquistará no solo tu paladar, sino también tu corazón.

¿Te gustó? Déjanos tus comentarios

You don't have permission to register