Somos la primera agencia de turismo especializada en viajes gastronómicos. Te invitamos a recorrer el Perú con nosotros, un plato a la vez.

Últimas Publicaciones
Top

Amazonía profunda

Amazonía profunda

Desde $675 por persona
Disponible desde 2022
  • Contempla la impresionante biodiversidad de la selva desde una alta torre de observación.
  • Conoce todo sobre las plantas medicinales de la región.
  • Disfruta de un colorido e inolvidable espectáculo de docenas aves locales.

Resumen del itinerario:

Día 1:

Llegarán a un hermoso lodge en Puerto Maldonado. Por la tarde, subirán a una torre para contemplar la impresionante biodiversidad de la selva de la Reserva Nacional de Tambopata.

 

Día 2:

Navegarán el lago en busca de fauna muy propia de esta región. Luego, se adentrarán al sendero de plantas medicinales y conocerán la gran variedad de flora que la población local ha utilizado por años para sanar su cuerpo y alma.

 

Día 3:

Visitarán la colpa de arcilla “el Chuncho” y disfrutarán de un colorido e inolvidable espectáculo de docenas de guacamayos y loros de diversas especies. El guía local los ayudará a identificar las especies vistas tanto en el río como en la misma colpa sin perturbar su hábitat. Después, visitarán un campamento de castañas muy cerca del lodge, donde podrán ver los inmensos árboles de castaña y aprender sobre la cosecha que realizan los pobladores. Para cerrar el día, podrán formar parte de un conversatorio con los investigadores del Proyecto Wired Amazon y conocer un poco más sobre el proyecto en la Reserva Nacional Tambopata.

 

Día 4:

Regreso a Lima

 

¡Personaliza este programa y reserva con flexibilidad! Combina este itinerario con otro de nuestros destinos y arma tu viaje ideal por el Perú.

 

0 Reseñas
  • Incluido
    Alojamiento
    Comida
    Guía
    Transporte
    Vuelos nacionales
  • No Incluido
    Seguro
    Vuelos internacionales

Itinerario

1
Día 1:
Llegada a Puerto Maldonado
Llegando a Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, viajarán 1 hora en bus y 1 hora en bote hasta llegar al lodge.
Box lunch de camino al lodge
Su primera degustación de la gastronomía amazónica será durante el viaje en bote al lodge, mientras dejan atrás la ciudad y disfrutan de los increíbles paisajes durante el recorrido.
Torre de observación*
Luego de instalarse en sus habitaciones, subirán a una torre para contemplar el impresionante bosque de la Reserva Nacional de Tambopata. Podrán ver el vuelo de distintas especies de aves como guacamayos y tucanes.
2
Día 2:
Lago Condenado*
Navegarán el lago en busca de fauna muy propia de esta región. Aves como el hoatzin (que se dice es un ave prehistórica), caimanes, nutrias, monos y muchas otras especies esperan su visita. Algunos viajeros incluso llegan a ver al raro Caimán Negro, el depredador más grande de toda la Amazonía.
Camino de plantas medicinales*
Después del almuerzo, se adentrarán al sendero de plantas medicinales para conocer la historia y las bondades de la gran variedad de flora que la población local ha utilizado por años para sanar su cuerpo y alma. Sacha-Ajos, Uña De Gato y Ayahuasca son sólo alguno de ellos.
3
Día 3:
Colma de guacamayos*
A solo dos horas en bote desde el lodge se encuentra la colpa de arcilla “el Chuncho”. Una vez aquí, presenciarán la congregación de docenas de guacamayos grandes y loros de diversas especies y disfrutarán de un colorido e inolvidable espectáculo. El guía local los ayudará a identificar las especies vistas tanto en el río como en la misma colpa sin perturbar su hábitat.
Camino de la castaña*
La castaña es una de las principales fuentes de ingresos para la población local de Puerto Maldonado, convirtiendo su cultivo en una de las actividades sostenibles de mayor impacto en la región. Visitarán un campamento muy cerca del albergue, donde podrán ver los inmensos árboles de castaña y aprender sobre la cosecha que realizan los pobladores.
Conversatorio nocturno*
Podrán conversar con los investigadores del Proyecto Wired Amazon y conocer un poco más sobre las oportunidades y desafíos del proyecto en la Reserva Nacional Tambopata.
4
Día 4:
Regreso a Lima
A la hora adecuada, iniciará su viaje de 1 hora en bote y 1 hora en bus hasta el aeropuerto de Puerto Maldonado para su vuelo de regreso a casa. *Actividades propuestas por el Lodge. Se puede elegir otras disponibles en su catálogo.

Alojamientos

Refugio Amazonas
Lodge
Ubicado en una reserva privada de 200 hectáreas dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, Refugio Amazonas está a unas cuatro horas del aeropuerto de Puerto Maldonado. Con su gran variedad de actividades para niños y aventuras suaves, Refugio Amazonas es ideal para familias.

Reseñas

0.0

Total 0

Alojamiento 0

Comida 0

Destino 0

Transporte 0

Valió la pena 0

You don't have permission to register