Somos la primera agencia de turismo especializada en viajes gastronómicos. Te invitamos a recorrer el Perú con nosotros, un plato a la vez.

Últimas Publicaciones
Top

Del Ceviche a la Pachamanca

Del Ceviche a la Pachamanca

Desde $2563 por persona
8 días, 7 noches
  • Conoce insumos peruanos exclusivos de la mano de un guía local
  • Sumérgete en el legado de la ciudadela de Machu Picchu
  • Disfruta de paseos con vistas inigualables

Resumen del itinerario:

Día 1:

Llegarán a Lima y se instalarán en un departamento privado.

 

Día 2:

Conocerán el distrito del Callao: un lugar donde se cruzan varias culturas. Encontrarán fortalezas coloniales, plazas de estilo europeo, arte urbano y excelentes mariscos. Luego, probarán platos tradicionales peruanos través de un innovador menú de degustación, y terminarán el día con una cena Nikkei de lujo.

 

Día 3:

Visitarán el mercado local o una bioferia para conocer y probar nuestras frutas y otros productos peruanos únicos. El almuerzo será una experiencia muy local donde probarán sabores de la costa, sierra y selva del Perú.

 

Día 4:

Entrarán en contacto con las raíces de la cultura andina: un almuerzo milenario preparado en un horno de piedras subterráneo. Disfrutarán de actividades como paddle o kayak en una hermosa laguna. Luego, serán testigos del desenterrar de la comida y disfrutarán de un almuerzo rodeados de naturaleza y hermosas vistas.

 

Día 5:

Un día muy esperado: ¡toca visitar Machu Picchu! Disfrutarán de asombrosas vistas y conocerán sobre la vida andina, retrocediendo en el tiempo.

 

Día 6:

Después del desayuno, participarán de una alternativa aventurera y muy divertida para visitar las impresionantes salineras de Maras y las terrazas de Moray. Ahí tendrán la mañana para descansar y disfrutar las increíbles vistas que estas maravillas tienen para ofrecer. Más tarde, harán un recorrido en bicicleta que les permitirá conocer el lugar de una forma distinta y disfrutar de sus vistas espectaculares. Terminarán la ruta con una visita a la Cervecería del Valle para una degustación de cervezas artesanales y un refrigerio orgánico.

 

Día 7:

Conocerán a la comunidad textilera de Chinchero para aprender sobre sus técnicas de teñido y tejido transmitidas de generación en generación. Luego, aprenderán técnicas de la cocina local en una clase participativa cerca a la Plaza de Armas junto a un chef profesional. Finalmente, por la tarde visitarán una hermosa fortaleza ceremonial inca acompañados de un guía privado, y recorrerán los principales puntos de la ciudad de Cusco como la Catedral, la Plaza de Armas y el Cristo Blanco.

 

Día 8:

Regreso a Lima.

 

¡Personaliza este programa y reserva con flexibilidad! Combina este itinerario con otro de nuestros destinos y arma tu viaje ideal por el Perú.

 

0 Reseñas
  • Incluido
    Alojamiento
    Comida
    Guía
    Transporte
    Vuelos nacionales
  • No Incluido
    Seguro
    Vuelos internacionales

Itinerario

1
Día 1:
Arribo a la ciudad de Lima
Bienvenida y traslado a su departamento privado.
2
Día 2:
Distrito artístico 
En Callao encontramos el choque de varias culturas ya que alberga al principal puerto y aeropuerto del país. Repleto de historia, encontrarán aquí fortalezas coloniales, plazas de estilo europeo, arte urbano y excelentes mariscos. El recorrido comenzará en La Punta, un pueblo de playa ubicado en una pequeña península muy cerca del puerto. Luego, visitarán la parte artística de la zona: Callao Monumental. El epicentro del arte urbano que alberga nuevas y vanguardistas galerías de arte junto con restaurantes clásicos de comida marina que en conjunto han rehabilitado una zona muy golpeada socialmente.
Almuerzo en El Comedor 
Probarán diferentes interpretaciones de sabores tradicionales peruanos través de un menú de degustación en un simpático restaurante en el corazón de Callao Monumental.
Cena Nikkei
Para coronar este día, la cena será en uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica especializado en comida Nikkei, es decir, la fusión de las cocinas peruana y japonesa. Este menú de degustación reinventará sus paladares.
3
Día 3:
Visita al mercado/bioferia + degustación de frutas 
Junto a un host local, recorrerán uno de los mejores mercados de Lima (al aire libre) o una bioferia (dependiendo del día) donde degustarán insumos nativos y la comida callejera de la zona.
Sabores del Perú*
Descubrirán los diferentes sabores de la costa, sierra y selva del Perú y aprenderán a preparar un delicioso ceviche. ¡Todo en un solo lugar!
4
Día 4:
Vuelo de Lima a Cusco
Al llegar a la ciudad de Cusco, su transporte privado los llevará directamente al Valle Sagrado de los Incas, para evitar el mal de altura.
Pachamanca en la Laguna Piuray
El primer día en el Valle Sagrado lo pasarán disfrutando de la naturaleza en la impresionante Laguna Piuray. Allí tendrán una experiencia que les permitirá probar las raíces de la cultura andina: un almuerzo milenario preparado en un horno de piedras subterráneo. Mientras que la tierra hace su trabajo y los alimentos se cocinan, podrán disfrutar de actividades al aire libre, como paddle o kayak, en la hermosa laguna. Luego, serán testigos del desenterrar de la comida y disfrutarán de un almuerzo rodeados de naturaleza y hermosas vistas. Esta pachamanca es liderada por cocineros propios de la comunidad, que con el tiempo fusionaron su tradición culinaria con los conocimientos de chefs profesionales. Los ingredientes perfectos para una experiencia inigualable.
5
Día 5:
Machu Picchu
Después de un buen desayuno, inicia la tan esperada excursión a Machu Picchu. Un viaje de una hora y media en tren y luego media hora en autobús los llevará a la ciudadela para una visita guiada que, en promedio, dura tres horas. Allí disfrutarán de asombrosas vistas y conocerán sobre la vida andina, retrocediendo en el tiempo. Por la tarde, regresarán al pueblo de Aguas Calientes para almorzar y luego tomar el tren que los llevará de vuelta a Ollantaytambo. Desde allí, su transporte privado los llevará a su hotel en el Valle Sagrado.
6
Día 6:
Visita a Moray y las Salineras de Maras
Esta mañana, junto a un guía local, visitarán las terrazas de Moray: construcciones diseñadas para crear distintos microclimas. Este trabajo de arquitectura incaica es considerado un gran centro de experimentación para la agricultura. Luego, pasarán a conocer las Salineras de Maras, donde cientos de piscinas llenas de aguas saladas, eventualmente, se evaporan y dejan la sal cristalizada: un fenómeno que se ha producido por más de 500 años.
Picnic, bike tour y degustación en Cervecería del Valle 
Después de disfrutar el delicioso picnic en el pueblo de Maras, empezarán una ruta en bicicletas suave y segura, pero muy divertida, que los llevará hasta la Cervecería del Valle. Allí recorrerán la planta de cervezas artesanales y podrán degustar sus distintas creaciones caseras hechas con ingredientes locales.
7
Día 7:
Visita Textil a Chinchero 
De camino a la ciudad de Cusco, visitarán a la comunidad textilera de Chinchero para aprender junto a la señora Evangelina sobre sus técnicas de teñido y tejido, transmitidas de generación en generación.
Clase de cocina andina
En esta clase participativa aprenderán a preparar platos nutritivos y saludables utilizando los ingredientes más representativos de la región, así como un delicioso Pisco sour, bajo la orientación de un chef profesional.
Sacsayhuamán + City tour
Después del almuerzo, podrán pasar por un necesario café local y recargar energías para la última visita del viaje: Sacsayhuamán. Conocerán esta hermosa fortaleza ceremonial inca acompañados de un guía privado, y recorrerán los principales puntos de la ciudad de Cusco como la Catedral, la Plaza de Armas y el Cristo Blanco. Conocerán la ciudad del Cusco a pie, descubriéndola como un local.
8
Día 8:
A la hora adecuada, serán trasladados al aeropuerto para su vuelo de regreso a casa. *Este almuerzo también puede ser en el restaurante Central (según disponibilidad y con cargo adicional) o en un huarique para vivir una experiencia muy local.

Alojamientos

Hotel B
Luxury
El único hotel Relais & Châteaux de Lima, esta mansión restaurada Belle Époque se construyó por primera vez en 1914 como casa de verano para una acaudalada familia limeña.

Casa República Lima
Boutique
Ubicado en Barranco, próximo a atractivos turísticos, excelentes restaurantes y cerca de la costa de Lima.

Wynwood
Departamento privado
Apartamentos ubicados en los barrios más interesantes y de moda de cada ciudad, a poca distancia de las mejores cafeterías, restaurantes y todo lo que busca un viajero moderno.

Inkaterra Hacienda Urubamba
Luxury
Inkaterra Hacienda Urubamba es un hotel estilo hacienda contemporánea en el Valle Sagrado de los Incas, entre Cusco y Machu Picchu. Inmerso en el campo, el hotel cuenta con aproximadamente 40 hectáreas y está rodeado de imponentes montañas verdes.

Inkaterra La Casona
Luxury
El primer hotel boutique de Cusco, Inkaterra La Casona está ubicado en la tradicional Plaza de las Nazarenas, rodeado de vibrantes calles empedradas. Esta mansión del siglo XVI yace sobre una academia para el entrenamiento de un selecto ejército del imperio Inca, y tuvo al conquistador español Diego de Almagro y al Libertador Simón Bolívar entre sus ilustres huéspedes.

Andenia
Boutique
Andenia es un hotel creado para el viajero sofisticado que busca una conexión auténtica con el Valle Sagrado de los Incas. Ubicadas en amplios jardines, nuestras habitaciones están creadas con una comodidad informal y sin esfuerzo que respeta su entorno y habla del lujo con cada detalle.

Tocuyeros
Boutique
Estadía con vistas a los lugares más famosos de Cusco desde un punto de vista único en el histórico barrio de San Blas. Ubicado frente a las concurridas calles, el contemporáneo hotel boutique conserva la privacidad de una Casona tradicional aislada: una casa tranquila, cálida y discreta, rodeada por las impresionantes montañas de Perú.

Reseñas

0.0

Total 0

Alojamiento 0

Comida 0

Destino 0

Transporte 0

Valió la pena 0

You don't have permission to register