Somos la primera agencia de turismo especializada en viajes gastronómicos. Te invitamos a recorrer el Perú con nosotros, un plato a la vez.

Últimas Publicaciones
Top

Perú Gastronómico

Perú Gastronómico

por persona
14 días 13 noches
  • Recorre el Centro Histórico de Lima, visita mercados locales y disfruta de una cena fusión de lujo.
  • Visita la destilería más antigua de América y sobrevuela las misteriosas líneas de Nazca.
  • Conoce Arequipa, la Ciudad Blanca, y degusta de los típicos sabores de las picanterías.
  • Almuerza una tradicional Pachamanca andina y conoce la milenaria ciudadela de Machu Picchu.

Resumen del itinerario:

Día 1:

Visitarán el mercado local para conocer y probar nuestras frutas y otros productos peruanos únicos. El almuerzo será una experiencia muy local donde probarán sabores de la costa, sierra y selva del Perú. Por la tarde, darán un paseo por el distrito bohemio de Barranco, y cerrarán el día disfrutando una deliciosa cena en una taberna limeña que resulta ser un restaurante reconocido a nivel latinoamericano.

 

Día 2:

Harán un recorrido por el Centro Histórico de Lima después de un clásico desayuno peruano. El almuerzo “bien servido” será en una casona antigua donde probarán comida peruana tradicional y muy bien servida. Luego, podrán elegir entre catas de Pisco, café o chocolate peruano, y terminarán el día con una cena Nikkei de lujo.

 

Día 3:

Llegarán a una hermosa Hacienda iqueña y harán una visita guiada por sus viñedos. Tomar un espumante viendo el atardecer iqueño desde el mirador y realizar una divertida cata de nuestros vinos peruanos es la mejor forma de cerrar este día.

 

Día 4:

Sobrevolarán las misteriosas líneas de Nazca trazadas en el desierto, consideradas hoy Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después, visitarán la destilería más antigua de América y conocerán su historia en una visita personalizada. Disfrutarán también de un exquisito almuerzo campestre y un show de caballos de paso peruano para acompañar. Finalmente, harán una cata de los piscos más premiados de la bodega guiados por un maestro pisquero.

 

Día 5:

Después del desayuno, iniciará el viaje de regreso a Lima y tendrán el día libre para descansar y prepararse para el resto del viaje.

 

Día 6:

Iniciarán su experiencia en Arequipa con un almuerzo en una de las picanterías más reconocidas, donde probarán deliciosos platos y bebidas de la cocina arequipeña en un ambiente local auténtico. Después, serán parte de una experiencia inmersiva chocolatera: conocerán la historia del chocolate peruano y podrán preparar uno propio. Luego, apreciarán en vivo técnicas ancestrales de clasificación de fibra y tejido tradicional y visitarán el interesante Museo de maquinaria textil.

 

Día 7:

Esta mañana conocerán el mercado local y aprenderán a preparar tradicionales platos y bebidas de la cocina arequipeña de una mano de una señora “picantera”. Luego, darán un paseo por la Ciudad Blanca, y conocerán lugares como la Plaza de Armas, la Catedral, el monasterio de Santa Catalina y el popular mirador de Yanahuara. Cerrarán este día con una cena exclusiva. Utilizando solo ingredientes nativos según la temporada, el chef ha diseñado un menú de degustación de 10 pasos para una increíble experiencia con maridaje.

 

Día 8:

Luego de aproximadamente 3.5 horas de camino, al llegar a Chivay, en el Valle del Colca, almorzarán y podrán disfrutar de pozos naturales de aguas termales para una tarde de relajación total.

 

Día 9:

Visitarán el mirador del Cóndor: el mejor lugar para ver el vuelo de estas magníficas aves. Un par de horas después, disfrutarán de un delicioso brunch en una granja orgánica y comenzará su viaje de regreso a la ciudad de Arequipa.

 

Día 10:

Llegarán a Cusco por la mañana. Para el almuerzo, entrarán en contacto con las raíces de la cultura andina: una comida milenaria preparada en un horno de piedras subterráneo. Disfrutarán de actividades como paddle o kayak en una hermosa laguna mientras se cocina el almuerzo. Luego, serán testigos del desenterrar de la comida y disfrutarán de un almuerzo rodeados de naturaleza y hermosas vistas.

 

Día 11:

Un día muy esperado: ¡toca visitar Machu Picchu! Disfrutarán de asombrosas vistas y conocerán sobre la vida andina, retrocediendo en el tiempo.

 

Día 12:

Después del desayuno, participarán de una alternativa aventurera y muy divertida para visitar las impresionantes salineras de Maras y las terrazas de Moray. Ahí tendrán la mañana para descansar y disfrutar las increíbles vistas que estas maravillas tienen para ofrecer. Podrán almorzar en MIL: un restaurante del chef Virgilio Martinez que apuesta por las nuevas técnicas aplicadas a la cocina tradicional andina. Después del almuerzo, serán trasladados a su hotel en la ciudad de Cusco.

 

Día 13:

Visitarán el centro de la gastronomía cusqueña, el Mercado de San Pedro, para conocer y degustar increíbles insumos andinos. Luego, llegarán al pintoresco barrio de San Blas para visitar sus calles adoquinadas, su templo y mirador. El almuerzo será en uno de los mejores restaurantes cosmopolitas de la ciudad, que presenta platos innovadores con una fuerte base en la tradición andina. Finalmente, por la tarde visitarán una hermosa fortaleza ceremonial inca acompañados de un guía privado, y recorrerán los principales puntos de la ciudad de Cusco como la Catedral, la Plaza de Armas y el Cristo Blanco.

 

Día 14:

Regreso a Lima.

 

¡Personaliza este programa y reserva con flexibilidad! Combina este itinerario con otro de nuestros destinos y arma tu viaje ideal por el Perú.

 

1 Review
  • Incluido
    Alojamiento
    Comida
    Guía
    Seguro
    Vuelos nacionales
  • No Incluido
    Transporte
    Vuelos internacionales

Itinerario

1
Día 1:
Conociendo insumos nativos
Pueden abrir este día dando un paseo por uno de los mejores mercados de Lima al aire libre o visitando una bioferia donde degustarán insumos nativos y la comida callejera de la zona.
Sabores del Perú*
Para el almuerzo, descubrirán junto a un host local los diferentes sabores de la costa, sierra y selva del Perú. Además, aprenderán a preparar un delicioso ceviche. ¡Todo en un solo lugar!
Distrito bohemio
Luego, visitarán Barranco: el corazón del arte y la cultura bohemia de Lima. El hogar de las galerías de arte más prestigiosas, bares culturales y locales de música en vivo, mantiene casi intacta la hermosa arquitectura de finales del siglo XIX - inicios del siglo XX en sus vecindarios que dan al océano, junto al acantilado.
Cena criolla
Para terminar el día, tendrán una cena que homenajea al espíritu y sabores de las tabernas de antaño, a esa cocina peruana de casa y a las recetas olvidadas en viejos cuadernos. Probarán algunos de los platos peruanos más tradicionales en porciones bien servidas hechas para compartir.
2
Día 2:
Desayuno tradicional y Centro Histórico
El día comienza en la Plaza de Armas, comiendo uno de los desayunos más peruanos que hay: el pan con chicharrón. Luego, harán un recorrido por el Centro Histórico de Lima: visitarán un hermoso monasterio franciscano y una casa colonial que datan de mediados del siglo XVI, donde podrán conocer el estilo de vida de la época de la fundación de la ciudad. Finalmente, caminarán por una de las calles más comerciales del Centro hacia la Plaza San Martín.
Almuerzo “bien servido”
Para el almuerzo, comerán en un famoso restaurante de la zona que sirve generosas porciones de comida tradicional peruana ambientado con una temática inspirada completamente en la segunda religión del peruano: el fútbol.
Legado peruano
En la tarde, podrán elegir entre las siguientes actividades: catas de Pisco, café o chocolate peruanos guiadas por expertos para aprender a degustar de manera profunda estas delicias peruanas, o una visita a un hermoso museo de arte fundado en 1926 que exhibe los 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino.
Cena Nikkei
Cerrarán el día con una cena en Osaka, restaurante galardonado como el 4to mejor en Perú. En esta experiencia, diseñada especialmente para viajeros PWS, los platos seleccionados los harán descubrir los sabores más deliciosos que la cultura Nikkei tiene para ofrecer, rodeados de una arquitectura que combina perfectamente motivos peruanos y japoneses en un ambiente de lujo.
3
Día 3:
Traslado a Ica
Por la mañana, su vehículo privado los llevará a Ica en un viaje de aproximadamente 4 horas. Al llegar, tendrán tiempo libre para descansar y disfrutar de las hermosas instalaciones de esta Hacienda transformada en hotel boutique.
Tour viñedos + cata de vinos
Después del almuerzo, harán una visita guiada por los viñedos de la Hacienda. Tomar un espumante viendo el atardecer iqueño desde el mirador y realizar una divertida cata de nuestros vinos peruanos es la mejor forma de cerrar este día.
4
Día 4:
Líneas de Nazca
Luego de aproximadamente 1 horas de camino, llegarán al aeródromo de Ica para sobrevolar las misteriosas líneas trazadas en el desierto por la cultura Nazca entre los años 700 a.C. y 200 d.C, que hoy en día son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Almuerzo y cata en La Caravedo
Visitarán la destilería más antigua de América (1684) y conocerán su historia en una visita personalizada. Disfrutarán también de un exquisito almuerzo campestre de 3 tiempos en sus instalaciones. Un show de caballos de paso peruano acompañará este almuerzo. Finalmente, participarán de una exclusiva cata de los 5 piscos más premiados de la bodega guiado por un maestro pisquero.
5
Día 5:
Regreso a Lima
Después del desayuno, iniciará el viaje de regreso a Lima y tendrán el día libre para descansar y prepararse para el resto del viaje.
6
Día 6:
Vuelo Lima - Arequipa
Su transporte privado los recogerá del hotel en Lima para llevarlos al aeropuerto. Al aterrizar en Arequipa, tendrán también un chofer privado que los llevará a su hotel.
Picantería
Las picanterías arequipeñas son restaurantes dedicados a la preparación de guisos tradicionales caseros: una cocina totalmente rústica. El almuerzo será en una de las más reconocidas, y probarán deliciosos platos y bebidas de la cocina arequipeña en un ambiente local autentico.
Taller chocolate peruano + Visita a boutique textil
Después del almuerzo, serán parte de una experiencia inmersiva chocolatera: conocerán la historia, orígenes y procesos de preparación del chocolate peruano, y podrán preparar uno propio. Luego, apreciarán en vivo técnicas ancestrales de clasificación de fibra y tejido tradicional, podrán interactuar con alpacas en un bello entorno natural y visitar el interesante Museo de maquinaria textil, único en el país.
7
Día 7:
Visita al mercado + Clase de cocina arequipeña 
Seguirán conociendo Arequipa con una experiencia participativa y muy divertida en la que, además de recorrer el mercado más importante de la ciudad, aprenderán a preparar tradicionales platos y bebidas de la cocina arequipeña de una mano de una señora “picantera”.
City tour
Luego, darán un paseo por la Ciudad Blanca, y conocerán los lugares más interesantes como la Plaza de Armas, la Catedral, la iglesia y claustro, hermosas casas coloniales, el monasterio de Santa Catalina, un mercado de artesanías y el popular mirador de Yanahuara.
Menú de degustación Andino
Cerrarán este día con una cena exclusiva. Utilizando solo ingredientes nativos según la temporada, el chef ha diseñado un menú de degustación de 10 pasos, al cual llama “monarquía arequipeña”. Increíble experiencia con maridaje.
8
Día 8:
Traslado a Chivay y Baños termales
Luego de aproximadamente 3.5 horas de camino en un vehículo privado, al llegar a Chivay, en el Valle del Colca, almorzarán y podrán disfrutar de pozos naturales de aguas termales para una tarde de relajación total.
9
Día 9:
Mirador “Cruz del Cóndor”
El mirador es definitivamente el mejor lugar para ver el vuelo de estas magníficas aves. Un par de horas después, disfrutarán de un delicioso brunch en una granja orgánica y comenzará su viaje de regreso a la ciudad de Arequipa.
10
Día 10:
Vuelo Arequipa - Cusco
Temprano en la mañana, su transporte privado los recogerá del hotel en Arequipa para llevarlos al aeropuerto. Al aterrizar en Cusco, tendrán también un chofer privado que los llevará a vivir su primera experiencia en este destino.
Laguna de Piuray
Mientras los alimentos para el almuerzo se cocinan, participarán de entretenidas actividades como paddle o kayak en la hermosa laguna de Piuray. Podrán elegir entre dos experiencias que les permitirán probar las raíces de la cultura andina: una pachamanca tradicional (comida milenaria preparada en un horno de piedras subterráneo), o un menú exclusivo de comida andina. Disfrutarán del almuerzo rodeados de naturaleza y hermosas vistas. Los ingredientes perfectos para una experiencia inigualable. Luego, serán trasladados a su hotel en el Valle Sagrado de los Incas.
11
Día 11:
Machu Picchu
Después de un buen desayuno, inicia la tan esperada excursión a Machu Picchu. Un viaje de una hora y media en tren y luego media hora en autobús los llevará a la ciudadela para una visita guiada que, en promedio, dura tres horas. Allí disfrutarán de asombrosas vistas y conocerán sobre la vida andina, retrocediendo en el tiempo. Por la tarde, regresarán al pueblo de Aguas Calientes para almorzar y luego tomar el tren que los llevará de vuelta a Ollantaytambo. Desde allí, su transporte privado los llevará a su hotel en el Valle Sagrado. Para este almuerzo, recomendamos el menú de degustación en un hermoso hotel boutique de Aguas Calientes.
12
Día 12:
Cuatrimotos Maras y Moray
Después del desayuno, participarán de una alternativa aventurera y muy divertida para visitar las impresionantes salineras de Maras, donde cientos de pozas llenas de agua salada eventualmente se evaporan y dejan la sal cristalizada, y las terrazas de Moray, un sitio arqueológico considerado un gran centro de experimentación para la agricultura. Ahí tendrán la mañana para descansar y disfrutar las increíbles vistas que estas maravillas tienen para ofrecer.
MIL**
Virgilio Martínez, chef del conocido restaurante Central, lidera la cocina de MIL: un restaurante que apuesta por las nuevas técnicas aplicadas a la cocina tradicional andina. Esta experiencia de menú de degustación incluye 8 platos de comida y bebidas que solo se encuentran en Cusco. Después del almuerzo, serán trasladados a su hotel en la ciudad de Cusco.
13
Día 13:
Mercado + Barrio San Blas
El recorrido empieza con una visita al centro de la gastronomía cusqueña, el Mercado de San Pedro, para conocer y degustar increíbles insumos andinos como tamales, cuy, chicharrón, quesos y panes. Luego, llegarán al pintoresco barrio de San Blas para visitar sus calles adoquinadas, su templo y mirador.
Cicciolina
El almuerzo será en uno de los mejores restaurantes cosmopolitas de Cusco que presenta platos innovadores con una fuerte base en la tradición andina.
Sacsayhuamán
Después del almuerzo, podrán pasar por un necesario café local y recargar energías para la última visita del viaje: Sacsayhuamán. Conocerán esta hermosa fortaleza ceremonial inca acompañados de un guía privado, y recorrerán los principales puntos de la ciudad de Cusco como la Catedral, la Plaza de Armas y el Cristo Blanco.
14
Día 14:
Vuelo Cusco - Lima
A la hora adecuada, su transporte privado los llevará al aeropuerto de Cusco para su vuelo de regreso a casa. *Esta experiencia puede ser reemplazada por un almuerzo en el restaurante Central (según disponibilidad) o en un huarique para vivir una experiencia muy local. **Sujeto a disponibilidad

Alojamientos

Hoteles recomendados

Reseñas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris a rutrum arcu. Donec ut lobortis ante, non imperdiet est. Praesent vulputate at enim sit amet mattis. Integer diam erat, volutpat in rutrum.

1.7

Poor

Total 0

Alojamiento 0

Comida 0

Destino 0

Transporte 0

Valió la pena 0

Comentarios

  • Cora Wallis [Venezuela]
    Febrero 18, 2021

    ¡Lo pasamos estupendo! Hicimos bastante y lo disfrutamos mucho. ¡Amamos Perú! ¡Que país tan espectacular, que
    gente tan especial, que belleza de paisajes y comida tan divina!

    Total Alojamiento
    Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/peruwellserved.com/public_html/wp-content/plugins/mkdf-core/reviews/templates/front-list/item-holder.php on line 37
    Comida Destino Transporte Valió la pena

¿Te gustó? Déjanos tus comentarios

You don't have permission to register