Somos la primera agencia de turismo especializada en viajes gastronómicos. Te invitamos a recorrer el Perú con nosotros, un plato a la vez.

Últimas Publicaciones
Top

Picante Arequipeño

Picante Arequipeño

Desde $1722 por persona
  • Aprende a preparar tradicionales platos y bebidas de la cocina arequipeña.
  • Visita el mirador “Cruz del Cóndor” y aprecia el vuelo de estas magníficas aves.
  • Disfruta de una cena que combina lo mejor de la comida andina y de los Alpes.

Resumen del itinerario:

Día 1:

Llegarán a Arequipa y se instalarán en su hotel.

 

Día 2:

Abrirán su viaje a Arequipa con una experiencia participativa en la que, además de recorrer el mercado más importante de la ciudad, aprenderán a preparar tradicionales platos y bebidas de la cocina arequipeña de una mano de una señora “picantera”. Luego, darán un paseo por la Ciudad Blanca, y conocerán los lugares más interesantes como la Plaza de Armas, la Catedral, hermosas casas coloniales, el monasterio de Santa Catalina y el popular mirador de Yanahuara.

 

Día 3:

Visitarán las Canteras de Sillar, una piedra volcánica con la que muchas iglesias y casas coloniales de la ciudad están construidas. Después de almorzar, serán parte de una experiencia inmersiva donde conocerán la historia del chocolate peruano, y podrán preparar uno propio. Por la tarde, podrán apreciar en vivo técnicas ancestrales de clasificación de la fibra y tejido tradicional, interactuar con alpacas y visitar el Museo de maquinaria textil. Utilizando solo ingredientes nativos, el chef ha diseñado un menú de degustación para la cena, al cual llama “monarquía arequipeña”. Increíble experiencia con maridaje.

 

Día 4:

Al llegar a Chivay, en el Valle del Colca, almorzarán y podrán disfrutar de pozos naturales de aguas termales para una tarde de relajación total.

 

Día 5:

El mirador “Cruz del Cóndor” es definitivamente el mejor lugar para ver el vuelo de estas magníficas aves. Un par de horas después, disfrutarán de un delicioso brunch en una granja orgánica y comenzará su viaje de regreso a la ciudad de Arequipa. Por la noche, disfrutarán de una cena que combina lo mejor de la comida andina y de los Alpes.

 

Día 6:

A la hora adecuada serán trasladados al aeropuerto para su vuelo de regreso a casa.

 

¡Personaliza este programa y reserva con flexibilidad! Combina este itinerario con otro de nuestros destinos y arma tu viaje ideal por el Perú.

 

0 Reseñas
  • Incluido
    Alojamiento
    Comida
    Guía
    Transporte
    Vuelos nacionales
  • No Incluido
    Seguro
    Vuelos internacionales

Itinerario

1
Día 1:
Arribo a la ciudad de Lima
Bienvenida y traslado a su departamento privado.
2
Día 2:
Visita al mercado + Clase de cocina arequipeña 
Abrirán su viaje a Arequipa con una experiencia participativa y muy divertida en la que, además de recorrer el mercado más importante de la ciudad, aprenderán a preparar tradicionales platos y bebidas de la cocina arequipeña de una mano de una señora “picantera”.
City tour
Luego, darán un paseo por la Ciudad Blanca, y conocerán los lugares más interesantes como la Plaza de Armas, la Catedral, la iglesia y claustro, hermosas casas coloniales, el monasterio de Santa Catalina, un mercado de artesanías y el popular mirador de Yanahuara.
3
Día 3:
Canteras de Sillar
Visitarán las imponentes canteras de las que se extrae el sillar, una piedra blanca volcánica con la que la mayoría de iglesias y casas coloniales de la ciudad están construidas.
Taller de chocolate peruano
Después del almuerzo, serán parte de una experiencia inmersiva chocolatera: conocerán la historia, orígenes y procesos de preparación del chocolate peruano, y podrán preparar uno propio.
Boutique textil
Por la tarde, podrán apreciar en vivo técnicas ancestrales de clasificación de fibra y tejido tradicional, interactuar con alpacas en un bello entorno natural y visitar el interesante Museo de maquinaria textil, único en el país.
Menú de degustación Andino
Cerrarán este día con una cena exclusiva. Utilizando solo ingredientes nativos según la temporada, el chef ha diseñado un menú de degustación de 10 pasos, al cual llama “monarquía arequipeña”. Increíble experiencia con maridaje.
4
Día 4:
Traslado a Chivay y Baños termales
Luego de aproximadamente 3.5 horas de camino en un vehículo privado, al llegar a Chivay, en el Valle del Colca, almorzarán y podrán disfrutar de pozos naturales de aguas termales para una tarde de relajación total.
5
Día 5:
Mirador “Cruz del Cóndor”
El mirador es definitivamente el mejor lugar para ver el vuelo de estas magníficas aves. Un par de horas después, disfrutarán de un delicioso brunch en una granja orgánica y comenzará su viaje de regreso a la ciudad de Arequipa.
Cena Alpandina
Por la noche, disfrutarán de una cena que combina lo mejor de la comida andina y de los Alpes en la ciudad.
6
Día 6:
A la hora adecuada, serán trasladados al aeropuerto para su vuelo de regreso a casa.

Alojamientos


Cirqa Relais & Châteaux
Luxury
Ubicado en el centro histórico de Arequipa, Cirqa se inspiró fervientemente en la hospitalidad ilimitada y la historia eclesiástica que aún definen a Arequipa en su esencia. Haciendo honor a este concepto original, Cirqa es un lugar de descanso y buena cocina.

Belmond Casitas del Colca
Luxury
Este escondite apartado ofrece una singular oportunidad de experimentar la belleza tradicional de Perú. Sumérjase en un tranquilo ritmo de vida a medida que pasa más tiempo en armonía con la increíble naturaleza y las acogedoras comunidades locales de este exuberante valle.

Palla Boutique
Boutique
El hotel está ubicado en el mismo centro de Arequipa, no lejos de la catedral y la Plaza de Armas. ¡Ofrece una excelente ubicación y un gran servicio para que puedan disfrutar de la hermosa e histórica ciudad de Arequipa!

Colca Lodge
4 Estrellas
Con un diseño inspirado en las antiguas construcciones pre-Incas, Colca Lodge ha utilizado el barro, la piedra y la paja para crear un entorno mágico donde las habitaciones se mezclan con los jardines y estos con los campos de cultivo adyacentes. El contacto con la naturaleza es pleno pero las comodidades en este entorno rural alejado de la civilización son igualmente plenas.

Reseñas

0.0

Total 0

Alojamiento 0

Comida 0

Destino 0

Transporte 0

Valió la pena 0

You don't have permission to register